3DS vs NGP ¿De que lado estás?

Javierpa

Blogger principiante y aficionado a los videojuegos desde la Atari 2600. Soy maquero y me pierdo por cualquier cacharro electrónico. Puedes seguirme en Twitter por @javierpa y @manzanade8bits. Participo en el podcast @Infoxicados_es

También te podría gustar...

25 Respuestas

  1. vampiroletal dice:

    Animaos a escribir comentarios. Decid que os parecen las dos, cual os vais a comprar, si serán las dos, si lo haréis de salida, que os parece el precio…

    Creo que no me queda nada importante por incluir en el artículo, me ha llevado su tiempo hacerle. ¿Que os parece como ha quedado?

    Un saludo.

  2. Adrievasus dice:

    NGP de calle, pero habéis visto q características, que diseño, q maquina. Es un escanda. Si son ciertos los rumores del precio, Sony va triunfar.
    Creo que Nintendo va a pagar la novatada de ser la primera con el tema del 3D.
    Un saludete

    • vampiroletal dice:

      Adrievasus no vendamos la piel del oso antes de cazarlo. Si, NGP es muy superior tecnicamente, pero tambien lo era PSP frente a DS y Gamegear frente a GB y asi siempre. Nintendo nunca es la mas avanzada pero se lleva la generación de calle y mas en las portátiles donde son los amos.

      El tiempo dirá quien acertó, yo lo de la potencia en una portátil no lo veo tan determinante.

  3. Dani dice:

    La verdad que yo siempre me he decantado por potencia antes que innovacion( 3d, tactil, motion sensors), pero como hagan como la psp que tiene la mitad de titulos que nds, me cogeria antes la de nintendo.

  4. fjavato dice:

    Sin duda, la 3DS, primero porque siempre he sido de Nintendo, segundo, porque siempre han dominado el mercado portatil y, lo más importante… la campaña de marketing realizada por Sony me parece que está completamente equivocada, y después del «Fail» cometido con PSP, no han parecido aprender.

    Es probable que cuando estemos delante de la pantalla, queramos los mejores gráficos del mundo, pasar horas pegados al mando y sumergirnos en inmensos mundos fantásticos. Pero no pensamos lo mismo cuando estamos delante de una portátil, queremos una experiencia diferente, normalmente queremos algo más liviano.
    Eso, hablando del jugador convencional, si nos referimos al jugador «casual» que tanta fama (y poder económico) tiene últimamente, los jeugos sencillos y ligeros tienen aún más la de ganar.

    Como decía, Sony vuelve a caerse en la misma piedra, ofreciendo un producto con unas características espectaculares, pero sin ofrecer lo que quiere el cliente.

    El cliente quiere innovación, quiere algo nuevo, quiere 3D, quiere rememorar sus partidas en la DS a un nuevo nivel, quiere volver a divertirse de la misma forma, quiere «volver a entrenar su cerebro, quiere volver a pasear sus perritos en la consola».

    Me parece que en ningún momento has hablado de la duración de las baterías de ambas consolas, muy comentadas y criticadas estos últimos días.

    Tu opción de comprar las dos, me parece, tanto desacertada como cara. ¡MUY CARA!

    • vampiroletal dice:

      Fjavato tienes mucha razón en lo que dices, la gente se deja impresionar por la potencia, pero lo que en sobremesa si es muy determinante en esta época, para mi no lo es en una portátil.

      Yo no necesito tener una PS3 portátil, con menos potencia también vale y con eso duraría mas la batería. Si he comentado la duración aprox de las baterías, no lo he criticado, pero lo he comentado. Debería durar mas, pero el tema de la batería es un lastre para todo equipo electrónico actual. Es uno de los apartados que se ha quedado atrás y no ha evolucionado lo suficiente.

      Y si comprar las dos es la opción mas cara, pero desde hace un tiempo me acabo comprando todas, no me quiero perder ninguna exclusividad.

      La que tengo mas ganas de probar es 3DS, no he querido ir a «Prueba y Veras» porque quiero descubrirla cuando salga a la venta. Confío en Nintendo.

  5. fjavato dice:

    No hablé de lo «malo» que me parece hacerse con las consolas a la salida, primero por el precio de la exclusividad, segundo por la escasez de juegos (no veo más de 3 decentes en la lista de 3DS), y, aunque mucho más importante en Nintendo, la salida de diferentes versiones de la misma maquina solucionando ciertos problemas.

    Recordemos que de GBA, hubo 3 modelos, otros 3 de DS… y no quiero saber cuántos de 3DS.

    Hablando de precios, me parece acojonante la conversión de: 1 dolar = 1 euro.

  6. vampiroletal dice:

    Ya pero pensando que va a salir en un año quizas un nuevo modelo o que bajará de precio, no te la compras nunca. Y el catálogo pues si al inincio es corto, pero en 3DS unos 10-15 dias después del lanzamiento europeo sale otra remesa de juegos.

    De 3DS no creo que haya tantas versiones pues ya sale bastante bien, quizas la batería pero lo demás…

    GBA la primera salió sin retroiluminación y con pilas, cosa que cambiaron en GBA SP y después si miniaturizó en GB Micro.

    Con DS igual, un diseño horrendo, unas pantallas malísimas y una autonomía muy corta. Todos se mejoró en Lite y se añadió camaras y descarga juegos en DSi y se aumentó tamaño en XL.

    en cambio 3DS ya sale con todo eso y es complicado meterla mas cosas. Es mi opinión.

  7. DERHYUS dice:

    Interesante artículo. A mi SONY no me gusta absolutamente nada, y pienso que vuelve a cometer los mismos errores con PSP2 (me niego a llamarla NGP porque no es una nueva generación, sino un refrito de la anterior y no aporta nada NEXT GEN al contrario que N3DS que incorpora una nueva experiencia de juego con las 3D) que con PSP lo cual es todavía más grave en mi opinión.

    En una portátil no puedes jugar a lo mismo que en un sobremesa y como bien apunta el artículo con lo de la «nube»… ¿qué sentido tiene comprar 2 veces el mismo juego? SONY si que sigue en su nube.

    Además, no especifica exactamente cuando va a durar la batería lo cual me huele a chamusquina y no será tanta como aseguran (que he leído por ahí que será más que PSP)…

    Lo dicho, me quedo de calle con N3DS, me muero por probarla dentro de unos días que tengo reserva pero eso sí, como es tan cara, no voy a comprarla de salida y esperaré un posible «modelo LITE» donde seguramente mejoren la capacidad de la batería al incorporarle pantallas que consuman menos porque me imagino que hará un movimiento así en el futuro.

    En resumidas cuentas, con PSP a SONY no le valió para nada la potencia, NDS con menos potencia la ha machacado… ahora no hay tanta diferencia entre PSP2 y N3DS en potencia y es de suponer que los que somos usuarios de NDS nos pasemos a N3DS y encima la portátil de NINTENDO sale antes, con lo que de entrada, le come mercado a la PSP2… En fin y sin extenderme más, considero que N3DS volverá a ganar la guerra portátil y SONY tendrá que conformarse con las migas que le deje NINTENDO, además como la PSP2 será carísima, NINTENDO le daré un golpetazo para la campaña navideña del 2012 bajando el precio con lo que joderá a PSP2 viva (perdonen la expresión) ya que los rumores apuntan a final de año como posible lanzamiento de PSP2.

    Un saludo

    BY DERHYUS. 8)

    • vampiroletal dice:

      Gracias, me ha costado hacerle, me quería dejar fuera lo menos posible.

      Tienes razón, yo lo veo igual, me gusta la potencia gráfica, pero no lo pongo por encima del resto de apartados y menos en una consola portátil. Si no, no dusfrutaría encendiendo una Gameboy y jugando a un Super Mario por ejemplo. Con PSP quiso ganar a DS por su mayor potencia y las ventas han demostrado que no acertaron, veremos en esta ocasión como les sale.

  8. pixfall dice:

    mmm bueno personalmente y de momento no tengo ningún favorito pues hasta la fecha ninguno de los dos catálogos me seduce de sobremanera. sin nombrar la parte del precio que también puede resultar un obstáculo para adquirir una u otra. esperaré pacientemente hasta que haya una reducción de precios y un catálogo más variado para tomar mi decisión.

  9. Josema dice:

    A mi, como me pasó en las anteriores me llama más la NGP. Por el tipo de juegos me gusta más la de Sony.

    El 3D no me llama en absoluto. He visto películas en el cine en 3D, y para un rato está bien… para un rato.

    Como siempre, excelente artículo VampiroLetal.

  10. fjavato dice:

    Lo referente a 3D «un rato» será lo más posible, primero, porque tiene la opción de apagarlo, segundo porque muchos juegos no lo usarán, y tercero por el consumo de batería, que se reducirá muchísimo.

    ¿A qué tipo de juego te refieres, a uno clásico de consola de sobremesa?

  11. El Litos dice:

    Yo estoy algo indeciso pues para mí la actual PSP quizá no tenga tanto catálogo como la DS pero sí tiene por lo menos una joya en cada género. No sé a qué se refieren ustedes cuando hablan de que «la DS gana de calle».
    ¿Han jugado ustedes al Ghost of Sparta? ¿Y al LBP? ¿Al Peace Walker? ¿A cualquier GTA de PSP? ¿Al SF Alpha 3 Max? ¿Al Blazblue? ¿Al Gran Turismo?
    Que conste que también disfruté mucho en su día la DS y en ningún momento (NINGUNO) alguna de ellas me pareció superior sobre las otras. Simplemente me aportaban cosas diferentes. Y magníficas dicho sea de paso. Eso es todo.
    Y si bien la NGP no innova en ningún apartado, condensa toda la tecnología de moda de un modo extraordinario.
    Y, no nos engañemos, el 3D tampoco es nada «nuevo».

    Y un aplauso al Vampiro por deleitarnos.

  12. vampiroletal dice:

    Tienes razón Litos en que la DS y la PSP ofrecen propuestas distintas, ni mejor ni peor. Comparando por apartado técnico gana PSP, pero es innegable que el catálogo de DS es mayor y mejor para mi.

    Si he jugado a los juegos que dices y son muy buenos, pero son juegos tipo PS2 que no están bien diseñados para portátil (stick 2),en cambio en DS no se echa falta controles tipo sobremesa para disfrutarlos.

    Esperemos que Sony no caiga en los mismos errores que con PSP que se creían que se iban a comer el mundo, solo por tener una consola superior.

    Si bien las 3D no son nuevas, si son accesibles y tiene la gran ventaja de que todos los que tienen una 3Ds lo tienen, en cambio en otra consola puedes tenerlo o no.

    A mi las dos propuestas me gustan y como he dicho me compraré las dos y las disfrutaré.

  13. Tideo dice:

    A mi actualmente me llama más la atención PSP2, esa potencia y el doble stick analógico me tiran mucho (los q tenemos PSP sabemos lo importante del 2º stick).
    En consumo de batería parece que estarán a la par, por lo que se comenta, pues lo que una gasta por potencia la otra lo hace por las 3D (q parece q consumen bastante).
    En tema de publicidad, las 3D son más difíciles de vender, pues solo jugando las ves. Así que ni en anuncios, ni en vídeos, ni imagenes, ni en nada que no sea jugando, puedes apreciar la calidad real del juego.

    Hoy voy a probar la 3DS, me apetece probarla para ver qué tal es la experiencia. Y ya me haré una opinión más exacta sobre la consola.

    Cuál comprar? pues de momento voy a esperar a que estén las dos en el mercado. El catálogo de primeros lanzamientos de 3DS me llama bien poco, un par de juegos de N64, un par de versiones de juegos a los que juego (o he jugado) en sobremesa, y un par de juegos originales (los que importan realmente). Además de contar con que en no demasiado tiempo, te saquen una revisión de la consola que mejore en mucho la original jeje

    Las consolas son caras, voy a esperar, y a ver qué juegos van sacando cada una. Supongo que en ventas ganará 3DS, Nintendo siempre gana en portátiles, pero eso me da igual si me gustan más los juegos de la otra xD

  14. vampiroletal dice:

    Ya comentaras que tal la experiencia hoy con 3DS, yo preferí no ir y descubrirla el dia de lanzamiento en el calor de mi hogar 😀

    Los titulos de lanzamiento de una consola no suelen ser muy buenos y pocos son recordados años despues. Si en 3DS hay refritos de N64, en NGP habrá mucho de PS3, que aunque mas potentes, para el caso es lo mismo.

    Y si las 3D no se pueden vender por la TV y demas, para eso intentarán poner demo units en todas las tiendas que puedan y los que la tengamos tambien le haremos el trabajo sucio, enseñandola a amigos.

    A mi, mas allá del 3D me interesa porque es de Nintendo y se que va a tener un buen catálogo.

    Como ya dije, esta consola no se presta a muchas revisiones creo yo, mas que algo mas de autonomia y para que saliese, un año minimo y yo soy incapaz de esperar, soy un ansias.

    Ya queda poco mas de un mes para que salga y le tengo muchas ganas.

  15. DERHYUS dice:

    Acabo de venir de un Prueba y Verás de N3DS y estoy super satisfecho. Me ha dejado impresionado, literalmente parece que los personajes vayan a salir de la pantalla. Es cierto que me mareé un poquito pero también lo es que es la falta de costumbre y que aún así, eso se puede desactivar sin problemas, con lo cual puedes apreciar la evolución desde NDS hasta N3DS.

    Sinceramente, la impresión ha sido más que positiva, mucho mejor de lo que me esperaba y eso que me he quedado con las ganas de probar algún mario que sólo habían vídeos de esos juegos, pero bueno, el Street Fighter me ha dejado maravillado.

    Un saludo

    BY DERHYUS.8)

  16. vampiroletal dice:

    Pues me dejas con mas ganas de que llegue el 25/3. Yo no he querido ir a probarla, pero la espera se me está haciendo laaaarga.

    Entonces impresiona no? El SSFIV está bien entonces? Que juegos mas probaste?

  17. Javato dice:

    En mi ciudad es imposible probarla de momento, sino, me sé yo de más de uno que se pasaría horas acaparándola.

    ¿Crees que el 3D no puede publicitarse bien? Yo apostaría por poner un anuncio entre los trailers de antepelícula en todos los cines. La gente se quedaría flipando.

    Por otro lado, eso de refritos de N64 es lo que más llama mi atención, porque fue con la primera consola que malgasté horas y horas. Tenía juegos buenísimos, por desgracia tuvo muy pocas ventas y poca aceptación, por, digamoslo sinceramente, no poder piratearse tan fácilmente como la Play1.

  18. vampiroletal dice:

    Si en el cine antes de ver una peli 3D seria el unico sitio donde hacerlo, pero en TV, prensa.. Lo unico que puedes hacer es crear un interés o engañar con trucos.

    A mi los refritos tambien me gustan siempre que no sea excesivo, dandole unos retoques a los juegos de N64 quedaria muy bien. Yo la N64 la tengo, pero no la tuve en su momento y no la he disfrutado a tope, tuve la Play y sin piratear, si soy un bicho raro.

    Y bueno os lo digo por aqui, ayer me ofreció Jony de Game Over participar en el blog de portalgameblogger y aunque me da «miedo» no estar a la altura, he aceptafo claro, con lo que iré compaginando eso con mi blog y algun articulo estará en ambos, como por ejemplo este o alguno de los otros, vamos que habeis sido los primeros en leerlo 😀

  19. DERHYUS dice:

    Estos fueron los juegos que probé:

    Street Fighter IV
    Kid Ikarus
    Resident Evil (no me fijé en la coletilla)
    Zelda Ocarine of Time
    Nintendogs + Nintencats

    No pude probar
    Uno de fútbol

    Vídeos:

    Mario Kart
    Paper Mario
    Metal Gear (no recuerdo la coletilla)

    Lo que más impresionó a parte de los juegos fue la presentación, unas chicas se sacaban de la manga unas cartas (pedazos de papel) con el simbolo de super mario de los bloques… acercabas la consola, lo reconocía y se habría y según la carta aparecían minijuegos, en uno de ellos la consola tomaba nuestra cara, y si habéis jugado a lylat wars de Nintendo 64 sabréis que el jefe final es Andross ¿no?… pues bien en el minijuego tendremos que derrotar a un «Andross» con nuestra cara pero sin las manos muy chulo…

    También había un minijuego de explotar cajas, un dragón, un submario…

    Estaba muy chulo, luego la chica se sacó otra cosa, (no era carta) sino un código de barras de esos de puntitos, y automáticamente apareció su MII en nuestra consola…

    Fue impresionante.

    A mí ya te digo los minijuegos chorras ya me gustaron muchísimo y los juegos por supuesto, aunque bueno, un mario o un sonic habría estado sublime.

    Termino comentando el Street fighter, tiene una nueva vista muchísimo mejor que la normal… no se explicarlo, pero olvidáos de la clásica de scroll lateral, (la tiene) pero tiene una nueva de oblicuo que es chulísimo.

    Destaco algo que me llamó la atención en el resident para que os hagáis una idea, el láser de la mirilla (se hacía pulsando un botón) todavía resaltaba más las 3D del juego, fue impresionante.

    A ver si luego Tideo comenta alguna otra cosa ya que él si pudo jugar al de fútbol y vio los vídeos más tiempo que yo que sólo lo hice de pasada y «perdí» mucho tiempo con el kid ikarus (que está bien) pero no es de mi estilo (creo)…

    Por cierto Vampiro Letal te voy a mandar un mail que creo que es importante…

    Un saludo

    BY DERHYUS. 8)

  20. vampiroletal dice:

    Las tarjetas que dices son las de Realidad Aumentada que comentaba en el articulo, no conoces el juego de PSP Invizimals o el Eyepet de PS3?

    Y lo de los codigos, serian codigos Bidi, se usan en moviles y enfocando esa imagen de puntos y cuadrados codificada, en B/N puedes descargarte juegos, aplicaciones, pagar. No sabia que la 3DS traia esta funcionalidad.

    El Street Fighter trae una camara sobre el hombro, que auqnue sea mas espectacular, no creo que sea muy juagable, en especial para los pro.

    El Resident Evil, cual era el Revelations (aventura cladica) o el Mercenaries? (mata-mata, en juegos anteriores era un modo que se desbloqueaba al pasarselo y en 3DS es un juego aparte, cosa muy fea)

    Vamos que te ha gustado no? Aumentando mis ganas de tenerla ya!!

  21. tiex dice:

    Pues yo me quedo con la NGP, por su potencial gráfico y porque me parece que da mas juego en el mundo portátil.

    La 3DS la veo mas como una Ds vitaminada y con el efecto 3D, que a mi no me convence. Estoy seguro que mucha gente que se compre la 3DS, al principio alucinará con el 3D y vacilara de el, pero luego terminara jugando con el efecto 3D desconectado, si no al tiempo.

  22. Alexandro dice:

    Yo me quedo con el NPG ya ves, arriba la psp la consola Que mas usooo

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies